• Skip to content
  • Skip to secondary menu

Cirugía Estética, Plástica y Reparadora

Las mejores operaciones estéticas

  • Estética Facial
  • Estética Corporal
  • Cirugía de Senos
  • Cirugía Íntima
  • Medicina Estética

Pomuloplastia

4 / 5 ( 6 votos )

Cirugía de pómulos
Una cirugía de pómulos, también llamada pomuloplastia, es una intervención que consiste en reducir o aumentar el tamaño de los pómulos (aunque lo más habitual es aumentarlos). Esta operación estética no sólo se usa para rejuvenecer el rostro, sino que también ayuda a mejorar el aspecto del mismo.
Se recomienda para aquellos pacientes que tienen el rostro plano, o que, con el paso del tiempo, han visto cómo sus pómulos se han caído.
Persigue conseguir un realce de la zona de las mejillas; para ello existen diferentes técnicas a seguir.
Es cierto que no es de las cirugías más demandadas, pero si que suele combinarse con otras para retocarse el mentón, la nariz, entre otras.
La cirugía de pómulos ofrece muchas ventajas a aquellas personas que presentan los pómulos caídos o el rostro plano; entre sus principales beneficios es conseguir mejorar el equilibrio del rostro, así como el contorno facial. También contribuye a mejorar nuestra imagen física, consiguiendo un perfil mucho más estilizado y atractivo, y esto aumentará tu confianza.

Contenido

  • 1 Procedimientos para hacer una cirugía de pómulos
  • 2 Cirugía de aumento de pómulos usando prótesis
  • 3 Cirugía de aumento de pómulos mediante injerto de grasa
  • 4 Cirugía de reducción de pómulos
  • 5 Intervención
  • 6 Postoperatorio y reparación
  • 7 Resultados

Procedimientos para hacer una cirugía de pómulos

El procedimiento a seguir para hacer una cirugía de pómulos dependerá del cuadro de cada paciente, de su anatomía y de los resultados que se pretendan conseguir.
En cualquier caso, tendrá que ser el facultativo el que asesore al paciente en función a sus necesidades y le informe sobre las características técnicas de la intervención.

Cirugía de aumento de pómulos usando prótesis

Esta intervención requiere de la introducción de implantes por vía endobucal, con la característica de que no van a quedar cicatrices.
Se hacen unas pequeñas incisiones en el interior de la boca, en la zona de los dientes superiores. Cómo los tejidos del área de la mejilla son más elevados que el resto de la boca, se crea así una especie de particular “bolsillo” que se utilizará para que el implante pueda descansar sobre los malares.
Con el paso del tiempo, la prótesis será fijada en el lugar.
Esta cirugía dura entre 2-2,5 horas y el paciente puede regresar a casa el mismo día, sin que se requiera de hospitalización. Cómo sistema de sutura se utilizan puntos absorbibles.
Este procedimiento entraña 3 ventajas clave:
Ayuda a conseguir unos pómulos más pronunciados.
Reduce la apariencia plana de las mejillas.
Nos permite conseguir un rostro más balanceado.

Cirugía de aumento de pómulos mediante injerto de grasa

Este procedimiento de cirugía de pómulos consiste en aplicar injertos o filtraciones de grasa que proviene de la propia del paciente, generalmente de la zona del abdomen o de la cadera. Esta técnica es más conocida con el nombre de lipofilling.
Requiere de 3 pasos:
Liposucción suave: El primer paso se refiere a la práctica de una liposucción suave de un poco de grasa, que como ya hemos comentado, suele extraerse de la zona de la cadera o abdomen, aunque también se puede extraer de la papada, glúteos o músculos.
Aislamiento: El segundo paso comprende el aislamiento y la limpieza de las células grasas.
Inyección: Finalmente se aplican las células grasa en la zona a tratar, es decir, se realiza un implante.
La gran ventaja de este proceso es que, cómo se utiliza grasa del propio paciente, la probabilidad de que se produzca un rechazo es bastante reducida. Es un proceso muy versátil, ya que la grasa se puede utilizar para la corrección de muchas imperfecciones faciales, además de para tratar cicatrices o depresiones en la piel.
Los resultados de las inyecciones de grasa son muy duraderas, mucho más que otros productos inyectables como colágeno.
Los riesgos son mínimos, pero es posible que se produzcan inflamaciones o dolores.

Cirugía de reducción de pómulos

En la práctica es un proceso poco demandado. No obstante, algunas personas tienen los pómulos demasiado pronunciados en relación con otros atributos de su cuerpo, por lo que la reducción se contempla como una buena opción.
El proceso más habitual que se sigue para una cirugía de pómulos de reducción es la de un proceso de limado del hueso malar.

Intervención

La operación se suele hacer de manera ambulatoria; esto quiere decir que, salvo en raras ocasiones, una vez que haya concluido el paciente se podrá ir a casa. La aplicación de anestesia general o local dependerá de la complejidad de la operación.
Lo más común es que se utilice anestesia general en el caso de que se complemente con otras intervenciones. Si la cirugía de pómulos se lleva a cabo de manera individual, con anestesia local debería de ser más que suficiente.

Postoperatorio y reparación

Como ya hemos comentado, el paciente volverá a casa después de la intervención. Necesitará un par de días de reposo; podrá hacer las actividades habituales, pero tendrá que dejar para más adelante el deporte o actividades de impacto. Una vez que haya pasado un mes ya podrá volver a hacer deporte sin miedo.
Las complicaciones de una cirugía de pómulos son las mismas que se pueden presentar en cualquier tipo de cirugía (como puede ser hematoma, infección, sangrado…). Sin embargo, es raro que se presente alguna.
Las prótesis se suelen tolerar bien, de lo único de lo que habrá que preocuparse es de si se produce una infección por el desplazamiento de la prótesis del lugar de colocación. En cuanto a la grasa es prácticamente imposible que produzca rechazo, ya que forma parte de tejidos que se extraen del propio paciente.

Resultados

Podremos apreciar resultados desde el primer día, aunque hasta que pase el primer mes podrían no ser definitivos. Esto es debido a que es posible que la zona se presente más hinchada de lo normal al principio, pero irá volviendo a la forma en la que debe estar en los primeros días.
La cirugía de pómulos supone un tipo de intervención que suele dejar satisfecho al paciente o a la paciente que se somete a ella; como resulta muy visible consigue rejuvenecer la expresión de inmediato.
Eso si, elige siempre a un cirujano plástico de calidad en el que puedas confiar.

Política de privacidad | Política de cookies | Aviso Legal | Quienes somos | Contacto

Copyright © 2022